Hay muchas técnicas de ortodoncia, y seguro que si estás leyendo estas líneas es porque valoras la información y buscas al mejor profesional que lleve a cabo tu tratamiento o el de tus hijos.
Desde niños, adolescentes y adultos, contamos con una amplia gama de técnicas y soluciones.
Nuestra visión es dar solución a los aspectos visuales, pero sobre todo a los funcionales.
Ortodoncia por edades
Ortodoncia Interceptiva para menores
La Dra. Requena recomienda acudir a la clínica cuando los pequeños empiezan con los dientes de leche, ya que de esta manera podemos observar más de cerca el desarrollo del niño y descartar posibles problemas en el desarrollo de su paladar, maxilar…
Es a partir de los 3 años cuando es recomendable una revisión por parte de un ortodoncista, ya que a esta etapa temprana se pueden corregir patologías de una manera sencilla y menos agresiva para el menor.
Ortodoncia para adolescentes y adultos
Muchas veces el tratamiento de ortodoncia no es necesario en la primera infancia, sino todo lo contrario. La mayoría de tratamientos de Ortodoncia se realizan entre los 13 a 18 años, cuando todos los dientes permanentes están en su lugar
Y por supuesto, hoy día podríamos decir que el 60% de nuestros pacientes son adultos de más de 30 años que buscan la ortodoncia, especialmente con los alineadores invisibles y tener una sonrisa más armoniosa.
Ortodoncia innovadora
Ortodoncia Invisible
En la Clínica Dental Requena, somos referentes en el manejo de técnicas con alineadores invisibles.
Con certificación en técnicas como Invisalign y Spark, marcas referentes en la ortodoncia Invisible. Se trata de técnicas utilizadas en adultos y adolescentes.
Ambas tienen su base en el desarrollo de alineadores transparentes, que apenas se ven y se fabrican individualmente para cada paciente. A través de los alineadores conseguimos realizar de forma suave movimientos en los dientes que corrigen la sonrisa.
A través de este procedimiento se fabrican varios alineadores personalizados que corrigen suavemente la posición del diente.
Cada 2 semanas aproximadamente se cambian los alineadores, evitando las visitas mensuales al dentista y haciendo que la vida cotidiana del paciente sea más cómoda.
- Se trata de una ortodoncia que no se ve
- Las férulas de plástico se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes
- El riesgo de aparición de caries es menor con los alineadores invisibles
- La posible aparición de manchas blancas (desmineralización) baja extremadamente.
Se trata de un método adecuado para adultos y jóvenes, ya que esta forma de corrección dental no representa ningún requisito especial para el cuidado dental y no es un obstáculo en la vida escolar o profesional
brackets
Ortodoncia Convencional
La ortodoncia fija es una técnica usada desde hace más de 50 años. Con lo que es un sistema científicamente probado y testado que a lo largo de los años, mejorando en materiales y técnicas.
Debido a la fuerza permanente sobre los dientes, los brackets son un método muy eficiente para la corrección de los dientes.
La ortodoncia fija está especialmente indicada para niños y jóvenes, ya que no se pueden retirar a voluntad el aparato, lo que hace que el éxito, en ocasiones sea alcanzado más rápido. Sin embargo, esto dependerá siempre del compromiso del menor.
Tipos de brackets:
- Metálicos
- Cerámicos (estéticos)
Fase de estabilización
Retenedores
Al finalizar el periodo de tratamiento con Brackets o Alineadores, son muchos los pacientes que piensan haber completado el tratamiento y que ya ahí nos olvidamos.
Son muchos los pacientes adultos que acuden para un segundo tratamiento de ortodoncia, porque cuando lo finalizaron con 18 o 20 años, olvidaron acudir a sus revisiones y seguir las indicaciones del ortodoncista.
La Dra. Requena, como experta sabe que los dientes vuelven a su posición inicial. En este caso, tiene sentido continuar estabilizando los dientes por un tiempo. En la fase de estabilización los dientes pueden “acostumbrarse” a su nueva posición asegurándonos que la nueva posición del diente sea permanente.
La duración de esta fase de estabilización depende de su situación dental individual. La situación dental, la edad, los labios, la lengua juegan un papel importante.
Es la Dra. Requena quien decide según cada caso cuánto tiempo y qué estabilización se recomienda.
¿Sabías que...?
Sonrisa Gingival
Se trata de dar la proporción adecuada entre el diente y la encía. En la Clínica Dental Requena queremos ofrecer un tratamiento integral, por eso contamos con tratamientos que buscan corregir esa sonrisa.