Dentista en Teatinos Málaga

Blog para Salud dental

¿Cómo afecta la salud bucal a su salud general?

Cómo la salud bucal afecta tu salud general

Las personas suelen cometer el error de separar su salud bucal de su salud general, considerándolas dos preocupaciones completamente diferentes y sin relación. Ahora sabemos, a través del estudio y la investigación, que están más conectados de lo que jamás pensábamos. Podríamos pensar que cepillarnos los dientes y usar hilo dental todos los días es sólo para nuestros dientes y encías, pero la verdad es que nuestra salud bucal puede ser un fuerte indicador de cuán saludables estamos en general.

Seguir leyendo »
salud intestinal afecta a tu salud bucal

Cómo tu salud intestinal afecta a tu salud bucal

Todo dentista te dirá que existe un vínculo estrecho entre nuestro microbioma intestinal y la salud bucal, con billones de bacterias buenas que viven en todo el sistema digestivo. La microbioma influye en tu digestión, sistema inmunológico, metabolismo y hormonas. Las investigaciones muestran que incluso puede desempeñar un papel en tus estados de ánimo y emociones diarios. El dentista estará más preocupado por un desequilibrio en su microbioma que pueda afectar tu salud bucal.

Seguir leyendo »
lengua geográfica

¿Qué causa la lengua geográfica y qué se puede hacer al respecto?

La lengua geográfica puede resultar un poco sorprendente cuando la ves por primera vez. Si comienzas a notar manchas rojas de forma irregular en tu lengua (o en la lengua de un ser querido), la primera inclinación puede ser asustarse un poco. Como siempre, cuando empieces a notar síntomas terribles en la boca, siempre puedes acudir a tu dentista para obtener ayuda y orientación. Pero la lengua geográfica, aunque puede tener una apariencia sorprendente, no es motivo de pánico. Es un problema que el dentista (y, a veces tu médico) puede ayudare a controlar esta afección.

Seguir leyendo »
mejor tipo de cepillo de dientes

¿Cuál es el mejor tipo de cepillo de dientes: manual o eléctrico?

Si desea unas salud bucal óptima a largo plazo, no se pueden subestimar los fundamentos de un excelente cepillado de dientes. Establecer y mantener dientes y encías sanos requiere el uso constante de hilo dental y cepillado diario, así como visitas periódicas al dentista y al higienista dental, por supuesto. Para apoyar un buen régimen diario de salud bucal, también es importante vigilar la dieta, limitando los alimentos y bebidas azucaradas y aumentando al mismo tiempo la ingesta de frutas y verduras saludables.

Cuando se trata de elegir el cepillo adecuado para ti y tus dientes, la elección obvia es entre un cepillo manual tradicional y uno de una amplia gama de versiones eléctricas. Naturalmente, ambos tienen pros y contras, y decidas lo que decidas, lo principal que debes recordar es utilizarlo de la forma correcta para obtener los mejores resultados posibles.

Seguir leyendo »
sanos durante las vacaciones de Navidad

Dientes sanos durante las vacaciones de Navidad

Las fiestas navideñas son una época de alegría y celebración, pero puede ser fácil olvidarse del cuidado personal con todo el ajetreo y el bullicio. Cuidar los dientes durante las vacaciones es especialmente importante, ya que el azúcar suele encontrarse en abundancia. Una buena higiene bucal puede ayudarte a disfrutar de las festividades sin dañar tus dientes. En este artículo, exploraremos varios consejos y trucos sobre cómo cuidar tus dientes durante la temporada de Navidad.

Seguir leyendo »
dolor por caries

Controlar el dolor por caries hasta tu cita con el dentista

¿Vas a recibir un tratamiento en el dentista? ¡Felicidades! Pronto las caries desaparecerán y todo el dolor asociado a ellas será sólo un recuerdo. Pero si tu tratamiento está programado para dentro de algunas semanas, es posible que sientas un poco de pánico: ¿qué pasa con el dolor que sientes ahora?

Las caries destruyen el esmalte y la dentina, lo que expone los nervios de los dientes y los vuelve sensibles incluso puede causar dolores de muelas persistentes. Afortunadamente, tenemos algunas cosas que se deben y no se deben hacer para lidiar con el dolor de muelas hasta que pueda realizarse la endodoncia.

Seguir leyendo »
Implantes Dentales y Osteointegración

Implantes Dentales y Osteointegración

Osteointegración se deriva del griego osteon, hueso, y del latín integrar, formar un todo. Es el fenómeno responsable de la formación de un contacto directo entre los implantes dentales de titanio y el hueso en el que se colocan. El hueso crece hasta la superficie del implante dental, sin una capa intermedia de tejido blando. desarrollando una unión estrecha y fijando el implante dental en su lugar.

Seguir leyendo »
menopausia a la salud bucal

¿Cómo puede afectar la menopausia a tu salud bucal?

Los problemas de la menopausia causados por niveles más bajos de estrógeno afectan al cuerpo femenino de varias maneras. Además de los problemas bien conocidos y tratados, existen algunos síntomas inesperados producidos por esta condición natural, como los problemas de salud bucal.

Por esa razón, es muy importante realizar tratamientos dentales regulares con el dentista elegido y tratar de no faltar a ninguna de sus citas.

Seguir leyendo »