Dentista en Teatinos Málaga

Blog para Salud dental

salud intestinal afecta a tu salud bucal

Cómo tu salud intestinal afecta a tu salud bucal

Todo dentista te dirá que existe un vínculo estrecho entre nuestro microbioma intestinal y la salud bucal, con billones de bacterias buenas que viven en todo el sistema digestivo. La microbioma influye en tu digestión, sistema inmunológico, metabolismo y hormonas. Las investigaciones muestran que incluso puede desempeñar un papel en tus estados de ánimo y emociones diarios. El dentista estará más preocupado por un desequilibrio en su microbioma que pueda afectar tu salud bucal.

Seguir leyendo »
lengua geográfica

¿Qué causa la lengua geográfica y qué se puede hacer al respecto?

La lengua geográfica puede resultar un poco sorprendente cuando la ves por primera vez. Si comienzas a notar manchas rojas de forma irregular en tu lengua (o en la lengua de un ser querido), la primera inclinación puede ser asustarse un poco. Como siempre, cuando empieces a notar síntomas terribles en la boca, siempre puedes acudir a tu dentista para obtener ayuda y orientación. Pero la lengua geográfica, aunque puede tener una apariencia sorprendente, no es motivo de pánico. Es un problema que el dentista (y, a veces tu médico) puede ayudare a controlar esta afección.

Seguir leyendo »
mejor tipo de cepillo de dientes

¿Cuál es el mejor tipo de cepillo de dientes: manual o eléctrico?

Si desea unas salud bucal óptima a largo plazo, no se pueden subestimar los fundamentos de un excelente cepillado de dientes. Establecer y mantener dientes y encías sanos requiere el uso constante de hilo dental y cepillado diario, así como visitas periódicas al dentista y al higienista dental, por supuesto. Para apoyar un buen régimen diario de salud bucal, también es importante vigilar la dieta, limitando los alimentos y bebidas azucaradas y aumentando al mismo tiempo la ingesta de frutas y verduras saludables.

Cuando se trata de elegir el cepillo adecuado para ti y tus dientes, la elección obvia es entre un cepillo manual tradicional y uno de una amplia gama de versiones eléctricas. Naturalmente, ambos tienen pros y contras, y decidas lo que decidas, lo principal que debes recordar es utilizarlo de la forma correcta para obtener los mejores resultados posibles.

Seguir leyendo »
sanos durante las vacaciones de Navidad

Dientes sanos durante las vacaciones de Navidad

Las fiestas navideñas son una época de alegría y celebración, pero puede ser fácil olvidarse del cuidado personal con todo el ajetreo y el bullicio. Cuidar los dientes durante las vacaciones es especialmente importante, ya que el azúcar suele encontrarse en abundancia. Una buena higiene bucal puede ayudarte a disfrutar de las festividades sin dañar tus dientes. En este artículo, exploraremos varios consejos y trucos sobre cómo cuidar tus dientes durante la temporada de Navidad.

Seguir leyendo »
dolor por caries

Controlar el dolor por caries hasta tu cita con el dentista

¿Vas a recibir un tratamiento en el dentista? ¡Felicidades! Pronto las caries desaparecerán y todo el dolor asociado a ellas será sólo un recuerdo. Pero si tu tratamiento está programado para dentro de algunas semanas, es posible que sientas un poco de pánico: ¿qué pasa con el dolor que sientes ahora?

Las caries destruyen el esmalte y la dentina, lo que expone los nervios de los dientes y los vuelve sensibles incluso puede causar dolores de muelas persistentes. Afortunadamente, tenemos algunas cosas que se deben y no se deben hacer para lidiar con el dolor de muelas hasta que pueda realizarse la endodoncia.

Seguir leyendo »
Implantes Dentales y Osteointegración

Implantes Dentales y Osteointegración

Osteointegración se deriva del griego osteon, hueso, y del latín integrar, formar un todo. Es el fenómeno responsable de la formación de un contacto directo entre los implantes dentales de titanio y el hueso en el que se colocan. El hueso crece hasta la superficie del implante dental, sin una capa intermedia de tejido blando. desarrollando una unión estrecha y fijando el implante dental en su lugar.

Seguir leyendo »
menopausia a la salud bucal

¿Cómo puede afectar la menopausia a tu salud bucal?

Los problemas de la menopausia causados por niveles más bajos de estrógeno afectan al cuerpo femenino de varias maneras. Además de los problemas bien conocidos y tratados, existen algunos síntomas inesperados producidos por esta condición natural, como los problemas de salud bucal.

Por esa razón, es muy importante realizar tratamientos dentales regulares con el dentista elegido y tratar de no faltar a ninguna de sus citas.

Seguir leyendo »
Consejos de salud bucal

4 Consejos de salud bucal para las vacaciones de verano

Mantener dientes y encías saludables no solo ayudará a reducir el riesgo de enfermedad de las encías, caries y mal aliento, sino que también aumentará su confianza y mejorará su apariencia. Si te estás preparando para una escapada de una semana con tu familia o amigos, no dejes que la emoción de las vacaciones te impida cuidar tu sonrisa. Aquí hay 4 consejos de salud bucal para el verano que puede usar para asegurarse de que tus dientes se vean y se sientan lo mejor posible.

Seguir leyendo »
me sangran las encías

¿Por qué me sangran las encías cuando me lavo los dientes?

Si notas que te sangran las encías cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental, ten en cuenta que esto puede ser un signo de enfermedad periodontal. La indicación más común de que un paciente ha desarrollado enfermedad de las encías es el sangrado de las encías.

La enfermedad de las encías comúnmente no se diagnostica hasta que las bacterias comienzan a propagarse y causan daños visibles en los tejidos blandos de la boca o los pacientes comienzan a experimentar cambios en el ajuste de la mordida.

Inflamado y sensible, el tejido de las encías infectadas es propenso a sangrar cuando se agita con un cepillo de dientes o hilo dental. Si notas que tus encías están sangrando, asegúrese de programar una cita con nosotros lo antes posible.

Seguir leyendo »