Tratamiento de ortodoncia invisibles

Índice de contenido
Los “alineadores dentales invisibles”, son el último avance tecnológico que ha hecho que el tratamiento de ortodoncia sea menos notorio y más popular. Los dentistas fabrican a medida un conjunto de bandejas transparentes removibles para mover los dientes en una posición ideal y así enderezar y alinear los dientes.

¿Cómo funcionan los alineadores?

Al igual que los brackets tradicionales, los alineadores invisibles están diseñados para enderezar los dientes y moverlos en una posición ideal.

Cuando comienzas el tratamiento, el dentista primero examinará la boca del paciente, tomará registros como radiografías, fotografías e impresiones digitales de los dientes. A partir de la información registrada, el dentista pasará al segundo paso del diagnóstico.

En este proceso comenzará el trabajo de diseñar la cubeta para tus dientes. Para los añineadores invisibles, se utiliza un software para diseñar y, en consecuencia, se realiza un plan de tratamiento. Este diseño 3D también le permite al paciente ver el resultado final de sus dientes enderezados, lo que no es posible con los brackets tradicionales.

El objetivo de obtener dientes alineados/derechos es corregir el proceso de mordida para que todos los dientes tengan la función correcta y encajen entre sí correctamente. El procedimiento de mover y enderezar los dientes es un proceso complejo y necesita la supervisión adecuada por parte del dentista desde el principio hasta el final del tratamiento. Se recomienda a las personas que usan alineadores invisibles que visiten a su dentista cada dos semanas para una revisión.

Con el objetivo de crear una sonrisa saludable, se fabrican una serie de alineadores utilizando los escaneos digitales o la impresión del paciente. Se considera el punto de partida del tratamiento. Los brackets invisibles son réplicas transparentes de tus dientes naturales.

Se experimentará una suave presión después de usarlos. Esta presión ayudará en el impulso de los dientes.

Se recomienda a las personas que usen aparatos de ortodoncia invisibles todos los días durante al menos 22 horas. El juego de alineadores invisibles debe usarse durante al menos dos semanas, antes de recibir un nuevo juego de alineadores.

Después de un período de tiempo, los dientes se colocan según el plan del dentista. Una vez que los dientes están alineados en una posición, el paciente recibe retenedores para mantener los dientes corregidos/alineados en su lugar.

alineadores invisibles

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Clínica Dental Dra. Requena

Pros y contras de la ortodoncia invisibles

Lo mejor de los alineadores transparentes es que son removibles y transparentes, significa que puedes corregir tus dientes sin tener que sentir la incomodidad de los brackets tradicionales. Se recomienda usar alineadores durante al menos 22 horas al día, aunque se pueden quitar mientras comes, te cepillas, usas hilo dental o por un período corto de tiempo.

En algunos casos complejos de dientes desalineados, los alineadores invisibles pueden no funcionar. En tal situación, los brackets pueden ser la única opción.

Se debe tener el cuidado adecuado para los alineadores invisibles. Beber o comer con ellos puestos puede provocar manchas.

alineadores invisibles

Evita el consumo de bebidas azucaradas y ácidas cuando se usan alineadores, de lo contrario será un hogar para las caries y las manchas amarillas.

Incluso si consumes bebidas azucaradas o ácidas, asegúrate de quitarte los alineadores y cepillarte los dientes antes de volver a ponérselos.

En ocasiones los pacientes sienten molestias en los alineadores y acaban quitándoselos. ¡Los alineadores no pueden funcionar a menos que no estén en la boca! A veces, también hay posibilidades de perderlos. Por lo tanto, acostúmbrate a guardar los alineadores en una caja y no en servilletas, bolsillos o bolsos. Si pierdes o dañas los alineadores, comunícate con tu dentista de inmediato para que te aconseje sobre los próximos pasos.

¿Los alineadores invisibles son adecuados para mí?

La mejor manera de responder a la pregunta es consultar a un dentista. Debido a que un dentista es el único experto que está familiarizado con los tipos de aparatos de ortodoncia que son adecuados para diferentes dientes, ellos son los que pueden sugerir acertadamente cuál es el adecuado para tus dientes.

Recuerda que tu salud dental es muy importante. En la Clínica Dental Requena tenemos los mejores tratamientos para ti. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍Dirección: Calle Juan de Robles, 61. B3. 1ºA 29010 Málaga – Zona Teatinos.

☎️Teléfono952 066 186

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas