Como cuidar en casa para la extracción de muelas del juicio

Índice de contenido
La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico serio. Seguir los consejos de cuidado postoperatorio que se enumeran a continuación puede minimizar el tiempo de recuperación de la extracción de las muelas del juicio. Además, pueden disminuir el dolor y la inflamación innecesarios y ayudarte a evitar complicaciones de la extracción de las muelas del juicio, como infecciones.

Recomendaciones para después de la cirugía

Después de una extracción de las muelas del juicio, los dentistas recomiendan el día de la cirugía que:

  • Restrinjas tus actividades.
  • Evites tocar el área de la herida.
  • No enjuagues fuertemente tu boca.
  • Aplica hielo en tus mejillas fuera del sitio de la cirugía.
  • Retira la almohadilla quirúrgica de gasa 30 minutos después de la cirugía.
  • Toma los analgésicos recetados tan pronto como comiences a sentir molestias.

Aquí hay algunas instrucciones adicionales para el cuidado posterior de la extracción de las muelas del juicio que pueden hacer que tu recuperación sea más cómoda.

Sangrado

Un ligero sangrado, supuración o enrojecimiento en la saliva no es raro. El sangrado excesivo se puede controlar colocando una gasa sobre el área quirúrgica y mordiendo firmemente durante 30 minutos.

Si el sangrado continúa, muerde una bolsita de té humedecida durante otros 30 minutos. El ácido tánico en la bolsita de té ayuda a formar un coágulo al contraer los vasos sangrantes. También puedes minimizar el sangrado manteniendo la calma, sentándose erguido y evitando el ejercicio. Si continúa el sangrado, visita a tu dentista.

extracción de muelas del juicio

Dolor

Si tienes un dolor moderado, toma ibuprofeno cada tres o cuatro horas. Para el dolor intenso, toma el analgésico recetado según las indicaciones. Deja de tomarlos si desarrollas una erupción o experimentas otros efectos secundarios. Los analgésicos pueden causarte mareos, así que asegúrate de levantarte gradualmente.

El dolor o la incomodidad después de la cirugía deberían disminuir cada día. Si el dolor persiste, llama a la clínica.

Náuseas

En caso de náuseas y/o vómitos, no tomes nada por vía oral durante al menos una hora después de la cirugía. Luego puedes beber lentamente. Una vez que las náuseas desaparezcan, puedes comenzar a tomar el medicamento recetado.

Recuerda que debes utilizar un cepillo de dientes de celdas suaves.

Clínica Dental Dra. Requena

Hinchazón

Puedes experimentar hinchazón alrededor de la boca, las mejillas, los ojos y los lados de la cara. Esta es la reacción normal del cuerpo a la cirugía y eventual reparación. La hinchazón no aparecerá hasta el día después de la cirugía y no alcanzará su máximo hasta dos o tres días después de la cirugía.

  • Aplica hielo para ayudar con la hinchazón. Treinta y seis horas después de la cirugía, cambia a calor húmedo. En algunos casos, se produce una decoloración negra, azul, verde o amarilla debido a que la sangre se esparce debajo de los tejidos; esto es normal y el calor húmedo ayuda.
extracción de muelas del juicio

Dieta

Bebe muchos líquidos, por lo menos de cinco a seis vasos al día. Recomendamos comer alimentos blandos que sean ricos en calorías y proteínas. Trata de no perderte una comida. Te sentirás mejor, tendrás más fuerza, menos molestias y sanarás más rápido si continúas comiendo.

Higiene oral

Puedes cepillarte los dientes la noche de la cirugía, pero enjuaga suavemente y ten cuidado alrededor del sitio de la cirugía. El día después de la cirugía de extracción de las muelas del juicio, debe comenzar a enjuagarse al menos cinco o seis veces al día, especialmente después de las comidas. Sugerimos mantener la boca limpia con enjuagues de agua salada o un cepillo de dientes.

Puntadas/alveolitis seca

Los puntos de las muelas del juicio ayudan a minimizar el sangrado y promueven la cicatrización de las muelas del juicio. A veces, los puntos pueden soltarse, no te preocupes, simplemente deséchelos. Los puntos se retirarán aproximadamente una semana después de la cirugía.

La alveolitis seca de las muelas del juicio es cuando el coágulo de sangre se desprende prematuramente de la cavidad del diente. El dolor en el sitio quirúrgico e incluso el dolor de oído pueden ocurrir en dos o tres días.

Recuerda que tu salud dental es muy importante. En la Clínica Dental Requena tenemos los mejores tratamientos para ti. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍Dirección: Calle Juan de Robles, 61. B3. 1ºA 29010 Málaga – Zona Teatinos.

☎️Teléfono952 066 186

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas