Etapa 1: Consulta y planificación del tratamiento
Para un tratamiento tan importante como los implantes dentales, necesitará un examen clínico completo. El dentista tomará radiografías de su boca para evaluar tus dientes y también la estructura ósea donde se colocarán los implantes.
En este momento, es posible que te hagan una tomografía computarizada que le dará una imagen más detallada del área que se está tratando. En algunas personas, no hay suficiente hueso o no está lo suficientemente sano como para colocar implantes. En este caso, existen opciones que se pueden considerar, como por ejemplo, injertar hueso en la zona a tratar primero.
Durante esta fase inicial, también recibirá su presupuesto individual y podrá elegir tu plan de pago ideal.
Etapa 2: Colocación de implantes dentales
Los implantes dentales se insertan en el hueso sano, un procedimiento que se realiza con anestesia local o después de una sedación intravenosa. Si no hay suficiente hueso disponible para acomodar el implante, puede ser necesario un procedimiento de aumento que cubra el implante y ayude a integrarlo con el hueso maxilar.
Una vez colocados, los implantes tardan entre 3 y 6 meses en cicatrizar debajo de las encías. Esta es una parte vital del proceso y es importante que los implantes no se sometan a una tensión directa mientras se adhieren al hueso en un proceso conocido como osteointegración.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Etapa 3: Exposición de los implantes dentales y fijación del pilar
Una vez que los implantes dentales se han curado correctamente, se exponen y se fija el pilar o poste a ellos. Estos implantes son la base de sus nuevos dientes y ahora es el momento de que el dentista tome impresiones para construir una corona, un puente o una dentadura postiza individual.
Etapa 4: Construcción de una corona, un puente o una dentadura postiza
Una vez que se ha fabricado la corona, el puente o la dentadura postiza, se pueden colocar en el implante y el proceso está completo.
Tanto la fase de implante dental como la de restauración se pueden realizar en tan solo 8 semanas o hasta 6 a 9 meses, según el tratamiento que se esté realizando.
Si la calidad ósea de la mandíbula es buena, ahora existe un método disponible llamado “dientes en un día”. Tendrá una o dos visitas con un cirujano oral, un protésico y un dentista restaurador que reunirán la información adecuada para su plan de tratamiento. Es posible que te hagan una tomografía computarizada 3D, tomen radiografías, registros de la relación mandibular, impresiones y fotografías.
Después de la consulta, se programará la cirugía de implantación y se colocarán y ajustarán los nuevos dientes en una sola sesión mientras te encuentra bajo sedación.
Recuerda que tu salud dental es muy importante. En la Clínica Dental Requena tenemos los mejores tratamientos para ti. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
Dirección: Calle Juan de Robles, 61. B3. 1ºA 29010 Málaga – Zona Teatinos.
Teléfono: 952 066 186