Sangrado de las encías y la conexión del cuerpo oral
La enfermedad de las encías es una enfermedad muy común. La enfermedad de las encías, que afecta a casi el 70 % de los pacientes adultos, es una afección grave que, si no se trata, puede afectar la salud de todo el cuerpo.
A medida que las bacterias se multiplican, se propagan, creando bolsas profundas en las encías, lo que lleva a la recesión de las encías y la pérdida de dientes y, finalmente, se propaga al torrente sanguíneo y comienza a afectar la salud de sus otros sistemas corporales. Los pacientes que tienen etapas avanzadas de la enfermedad de las encías tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades sistémicas que podrían poner en peligro la vida.
La enfermedad periodontal aumenta tu riesgo de:
- Pérdida de dientes
- Pérdida de hueso
- Flacidez facial
- recesión de las encías
- Enfermedad cardiovascular
- Diabetes
- Ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares
Prevención de enfermedades de las encías
La terapia periodontal aborda la infección bacteriana subyacente y restaura el daño causado por la propagación de la enfermedad. Desde limpiezas dentales extensas hasta el contorno de las encías y la colocación de implantes dentales, nuestros profesionales, puede ayudarte a restaurar completamente tu salud bucal.
La enfermedad de las encías es comúnmente causada por una higiene bucal deficiente y por no visitar al dentista para los exámenes de salud dental de rutina. La odontología preventiva es la mejor opción para reducir el riesgo de enfermedad de las encías. Las limpiezas dentales semestrales y las revisiones de salud bucal pueden prevenir la propagación de bacterias orales que causan enfermedades.
Tratamiento de la enfermedad de las encías
Hay gran variedad de métodos para limpiar la infección de los dientes y las encías. El raspado y el alisado radicular son dos tratamientos que se usan juntos para combatir la enfermedad de las encías. El raspado elimina la infección de los dientes y las encías para una limpieza profunda, mientras que el alisado radicular alisa las raíces de los dientes para que se vuelvan a unir a los dientes.
El contorneado de las encías es un método para eliminar el tejido de las encías infectadas. Este método también puede restaurar el tejido de las encías que ha retrocedido. El injerto óseo es un tratamiento que regenera el hueso y el tejido perdidos para dar soporte a los dientes.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Preguntas frecuentes sobre el sangrado de las encías
¿Es normal que sangren las encías al usar hilo dental?
El uso de hilo dental debe ser una parte normal de su rutina diaria de higiene bucal. Sin embargo, muchas personas se saltan este paso vital que elimina las partículas que están atrapadas entre los dientes. Esto puede causar que tus encías se vuelvan un poco adoloridas o inflamadas y cuando use hilo dental, puede sangrar un poco.
Si solo está agregando el uso de hilo dental a tu rutina, es posible que los tejidos blandos tarden un poco en adaptarse y sanar. Sin embargo, si continúas sangrando cada vez que usa hilo dental, es posible que deba recibir tratamiento para la gingivitis.
¿Fumar causa sangrado de encías?
El consumo de tabaco aumentará el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías. Sin embargo, fumar también puede enmascarar los primeros signos de la enfermedad de las encías. Fumar restringe el flujo de sangre a las encías.
Si se estás desarrollando una enfermedad de las encías, fumar evitará que sangren las encías, que es el primer signo de gingivitis. Dado que no experimentará sangrado de las encías al cepillarse los dientes y usar hilo dental, es posible que no busque el tratamiento que necesita.
¿Cuál es la forma más efectiva de prevenir el sangrado de las encías?
La mejor manera de combatir el sangrado de las encías y evitar que suceda es tomar en serio su salud bucal y practicar una buena higiene bucal. Esto incluye visitar a tu dentista cada seis meses para una limpieza y examen dental.
Entre visitas, debe cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día. También debe evitar el tabaco en cualquiera de sus formas y seguir una dieta saludable llena de vitaminas y minerales.
Recuerda que tu salud dental es muy importante. En la Clínica Dental Requena tenemos los mejores tratamientos para ti. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
Dirección: Calle Juan de Robles, 61. B3. 1ºA 29010 Málaga – Zona Teatinos.
Teléfono: 952 066 186