Dientes manchados
- Fumar mancha los dientes, los empastes blancos y las dentaduras postizas
- Usa un cepillo de dientes suave y una cantidad del tamaño de un guisante de pasta dental con flúor para adultos para limpiar tus dientes
- Si usas dentaduras postizas usa jabón suave y agua
- El dentífrico y los productos blanqueadores contienen más partículas abrasivas que el dentífrico normal y deben usarse con cuidado, ya que pueden desgastar el esmalte protector de los dientes.
- Tu dentista te aconsejará cómo cuidar tu salud bucal
*La buena noticia: estar libre de humo combinado con un cepillado dental adecuado en casa y la limpieza por parte de un profesional dental reduce las manchas visibles
Aliento de fumador
El consumo de tabaco es una de las causas del mal aliento. Los fumadores tienen un mayor riesgo de acumulación de cálculo (sarro) que puede empeorar el mal aliento.
El uso constante de chicles de menta para refrescar el aliento puede provocar problemas de caries. Si usas chicles, asegúrate de que no tengan azúcar.
*¡Las buenas noticias! Dejar de fumar y cepillarse los dientes suavemente ayudará a la respiración. Una revisión dental asegurará que no haya problemas dentales que causen mal aliento.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Enfermedad de las encías
Las encías sanas son rosadas y firmes. Las encías sanas necesitan una buena circulación para transportar oxígeno y nutrientes y eliminar los productos de desecho. La buena circulación es también una defensa contra las infecciones.
Fumar afecta el suministro de sangre y oxígeno a las encías. Las encías del fumador pueden aparecer engrosadas y variar en color de muy pálido a púrpura en casos severos. La enfermedad de las encías afecta las encías, los huesos y los tejidos que sostienen los dientes.
Los fumadores tienen hasta 6 veces más probabilidades de desarrollar enfermedades de las encías que los no fumadores.
La enfermedad de las encías a largo plazo puede provocar la pérdida de dientes. Los fumadores pierden más dientes que los no fumadores.
*¡Las buenas noticias! Al dejar de fumar y con cuidado dental, se puede detener el progreso de la enfermedad de las encías y prevenir daños mayores.
Disminución del gusto
Los subproductos del humo se adhieren a las superficies de la boca, lo que dificulta el funcionamiento de las papilas gustativas. Tu sentido del olfato también puede verse afectado.
*¡Buenas noticias! La sensación del gusto comienza a mejorar 48 horas después del último cigarrillo.
Cáncer oral
Fumar es una de las principales causas de los cánceres orales. El riesgo de cáncer oral aumenta con la cantidad de cigarrillos fumados, la cantidad de tiempo que las personas han fumado y si son grandes bebedores.
Los signos y síntomas del cáncer oral varían. Pueden ser manchas blancas o rojas en la boca que no desaparecen, llagas que no cicatrizan, cambios en la forma en que los dientes encajan o bultos e hinchazones. Diagnosticados en las primeras etapas, los cánceres orales a menudo pueden tratarse con éxito. Los cánceres orales se pueden detectar durante las revisiones dentales.
*¡Las buenas noticias! Dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer oral.
Problemas después del tratamiento dental
Fumar a menudo causa complicaciones después de la extracción del diente, el fracaso de los implantes dentales y retrasa la curación después del tratamiento de la enfermedad de las encías.
*¡Las buenas noticias! Dejar de fumar reduce la probabilidad de problemas después del tratamiento dental.
Recuerda que tu salud dental es muy importante. En la Clínica Dental Requena tenemos los mejores tratamientos para ti. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
Dirección: Calle Juan de Robles, 61. B3. 1ºA 29010 Málaga – Zona Teatinos.
Teléfono: 952 066 186