Beber abundante agua
Mientras disfruta del sol de verano, deberá mantenerse hidratado. Si bien una bebida alcohólica o un refresco pueden parecer atractivos, lo mejor es elegir agua mientras abtomas el sol. Esto no solo beneficiará a tu cuerpo, sino que también mantendrás tus glándulas salivales trabajando para eliminar cualquier alimento o bacteria que pueda intentar adherirse a las superficies de los dientes y causar caries o manchas.
Fortalece tus dientes con flúor
Además de cepillarte los dientes con pasta dental con flúor, también se recomienda beber del grifo. Si bien esto no siempre es posible, especialmente en lugares donde el agua potable no es segura para los viajeros, es mejor consumir agua fluorada, ya que ayudará a fortalecer el esmalte dental y protegerte mejor de posibles caries.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Usa una pajita reutilizable
Esto puede sonar extraño, pero si simplemente no puede evitar consumir su refresco favorito o tu daiquiri junto a la piscina, asegúrese de usar una pajilla. Una reutilizable es excelente para el medio ambiente, pero cualquier tipo de pajilla ayudará a minimizar la exposición entre el líquido y los dientes. Debido a que estas bebidas suelen ser muy ácidas, carbonatadas o llenas de azúcar, usar una pajilla puede ayudar a disuadir algunos de los contenidos que pueden causar estragos en el esmalte dental.
Disfruta de una buena taza de té
¡Cuando no está lleno de azúcar, el té es una excelente opción de bebida! ¿Quieres deshacerse de las bacterias en tu boca mientras reduce el riesgo de problemas dentales comunes como caries y enfermedades? Intenta cambiar tu taza de café de la mañana por té. Beberlo junto a la piscina puede ayudarte a sentirse más relajado mientras tu cuerpo y tu sonrisa cosechan los beneficios.
Disfruta del sol y la arena durante tus vacaciones, ¡pero no olvides tomar buenas decisiones a la hora de cuidar tu sonrisa este verano!
Recuerda que tu salud dental es muy importante. En la Clínica Dental Requena tenemos los mejores tratamientos para ti. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
Dirección: Calle Juan de Robles, 61. B3. 1ºA 29010 Málaga – Zona Teatinos.
Teléfono: 952 066 186