Las mejores opciones de tratamiento para las aftas bucales
Aunque las aftas bucales son dolorosas y dificultan la deglución de alimentos, en su mayoría se curan solas. Sin embargo, estas son las mejores opciones de tratamiento que te ayudarán a recuperarte rápidamente. Estos son:
- Enjuague bucal: Un enjuague bucal que contenga esteroides ayuda a reducir el dolor y la inflamación de la afta. Si tienes una afta grave, nunca olvides hablar con tu dentista. Como remedio casero, también puedes enjuagarte la boca usando bicarbonato de sodio o agua salada.
- Productos tópicos: Tan pronto como aparezca la afta, es bueno utilizar productos tópicos consultando a tu médico. Los productos tópicos incluyen geles, cremas, líquidos, pastas, etc. Ayudan a aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación de una afta.
- Leche de magnesia: Como remedio casero, la leche de magnesia puede ser de gran ayuda. Contiene hidróxido de magnesio, que es a la vez un laxante y un neutralizador de ácidos. Al usarlo, se modifica el pH de la boca y la afta no puede desarrollarse. Además, ayuda a aliviar el dolor y la irritación que provoca.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Técnicas de prevención
Las aftas a veces aparecen sin ninguna razón específica. Una vez tratadas, pueden volver a aparecer. Pero es posible que aparezcan con menos frecuencia si:
- No mastiques chicle: masticar chicle irrita las encías, lo que a su vez provoca úlceras en la boca. Por lo tanto, mastique menos chicle o ninguno, y debe ser sin azúcar.
- Evita el estrés innecesario: el estrés emocional también es uno de los principales factores en el desarrollo de aftas. Tome medidas que reduzcan su estrés diario, por ejemplo, haga meditación y duerma lo suficiente.
- Evita ciertos alimentos: evite los alimentos picantes y las frutas cítricas que irritan la boca y cepíllese los dientes con regularidad.

Conclusión
Las aftas no suelen ser dañinas, pero deben tratarse a tiempo para evitar consecuencias peligrosas. También es útil un suplemento nutricional para tratarlas, especialmente si una deficiencia nutricional es la causa de la úlcera bucal. En casos extremos, un dentista puede utilizar láseres dentales para ayudarte de inmediato. Si una úlcera bucal es más grande de lo habitual o está causando un dolor intenso, entonces es hora de visitar a tu dentista más cercano.
Recuerda que tu salud dental es muy importante. En la Clínica Dental Requena tenemos los mejores tratamientos para ti. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
Dirección: Calle Juan de Robles, 61. B3. 1ºA 29010 Málaga – Zona Teatinos.
Teléfono: 952 066 186