Cinco formas en que los atletas pueden cuidar mejor tus dientes

Índice de contenido
Como deportista, probablemente dediques mucho tiempo a pensar en tu salud física. Pero en medio de intensas sesiones de entrenamiento y de tomar geles energéticos, es fácil perder de vista un aspecto crítico de ese rompecabezas: su salud bucal. Las actividades deportivas pueden complicar la salud bucal de varias maneras, por lo que es importante familiarizarse con las mejores estrategias para mantener la salud dental a pesar de estos desafíos. Aquí hay cinco formas sencillas en que los atletas pueden cuidar mejor sus dientes.

Usa un protector bucal

Si participas en un deporte que es muy propenso a colisiones (piense en fútbol, baloncesto, etc.), entonces es importante usar un protector bucal durante cada práctica o competencia. Los protectores bucales ayudan a proteger tus dientes contra astillas, grietas o roturas en caso de colisión.

Si utilizas un protector bucal, asegúrate de limpiarlo después de cada uso y guardarlo en un ambiente seco. Esto ayuda a garantizar que no introduzca bacterias desagradables en la boca cada vez que uses el protector bucal.

Usa un casco

A primera vista, esto puede no parecer relevante para tus dientes. Después de todo, ¿no están los cascos diseñados para proteger tu cabeza? La respuesta es sí, pero a menudo terminan ayudando a proteger los dientes en el proceso. Esto se debe a que el casco sirve como barrera entre la cabeza y la cara y cualquier cosa con la que choque. A veces, ese amortiguador de media pulgada es la diferencia entre un diente roto y una sonrisa saludable.

atletas pueden cuidar mejor tus dientes

Consumir una dieta saludable

Una dieta saludable no sólo impulsa tus actividades deportivas, sino que también es importante para la salud bucal. Cada vez más investigaciones confirman que una nutrición adecuada es una de las herramientas más importantes en el arsenal de salud dental de una persona. Así que sea suave con el azúcar y los alimentos procesados ​​y opta por alimentos integrales y muchos productos frescos.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Clínica Dental Dra. Requena

Mantente hidratado

Beber cantidades adecuadas de agua es fundamental para cualquier deportista. Previene la deshidratación y ayuda a mantenerte con energía física. La hidratación también es importante para tu salud bucal. Una hidratación adecuada ayuda a garantizar que las glándulas salivales funcionen de la mejor manera, lo cual es importante para mantener la boca limpia y ayudar a eliminar la placa y las bacterias de los dientes.

atletas pueden cuidar mejor tus dientes

Evita las bebidas deportivas azucaradas.

Debido a que es importante mantenerse hidratado durante las actividades deportivas, es conveniente (y tentador) tomar una bebida deportiva azucarada después de un entrenamiento intenso. Pero estas bebidas pueden hacer más daño que bien. El alto contenido de azúcar de muchas bebidas deportivas puede aumentar el riesgo de desarrollar caries y provocar inflamación en el cuerpo, incluida la boca. En su lugar, opta por agua o bebidas bajas en azúcar.

Además de estos consejos específicos para atletas, siempre vale la pena repetir que la mejor manera para que cualquier persona mantenga su salud bucal a largo plazo es cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental todos los días y visitar a un dentista con regularidad para realizar limpiezas profesionales. Practica buenos hábitos de higiene bucal además de los consejos descritos anteriormente, e incluso el atleta más competitivo tendrá buenas posibilidades de preservar tu salud bucal.

Recuerda que tu salud dental es muy importante. En la Clínica Dental Requena tenemos los mejores tratamientos para ti. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍Dirección: Calle Juan de Robles, 61. B3. 1ºA 29010 Málaga – Zona Teatinos.

☎️Teléfono952 066 186

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas