¿Cómo sobrellevar los primeros días con brackets?

Índice de contenido
La sensación extraña que generan los brackets cuando se colocan por primera vez puede resultar incómoda para algunos pacientes, sin embargo, se pueden sobrellevar las molestias que aparezcan durante los primeros días siguiendo algunas recomendaciones. Quédate leyendo y entérate de algunos tips que te permitirán sentirte un poco más cómodo.

¿Por qué duelen los dientes cuando se colocan brackets?

Luego de colocar brackets, ya sea por primera vez, por un segundo tratamiento o, por un simple control, los dientes pueden doler, y es algo completamente normal.

Cuando las piezas dentales son sometidas a fuerzas que generan algún tipo de movimiento, tanto la raíz como la corona sufren cambios de posición e inclinación, gracias a la estimulación celular que se genera, por lo cual, puede aparecer la sensación de molestia, dolor o de “diente flojo”.

Este tipo de dolor es muy variable en cada persona, dependiendo de factores como el umbral del dolor, las condiciones bucodentales, el tamaño y grosor de las raíces, entre otros. Su duración no debería de exceder los 7 días.

¿Cómo sobrellevar los primeros días luego de colocar los brackets?

Para llevar mejor tus primeros días luego de la colocación de brackets, te recomendamos lo siguiente:

Dieta blanda

Lo mejor es consumir alimentos blandos, semiblandos y líquidos, que no generen tanta fuerza ni presión durante la masticación. Puedes optar por papillas o cremas y evitar cosas duras, crujientes o muy tostadas.

Analgésicos

Cuando el dolor aumenta su intensidad, podrás intentar tomando algún analgésico o antiinflamatorio para controlar los receptores del dolor y la inflamación y bloquear la sensación de dolor.

Usar cera de ortodoncia

El roce de los brackets y los alambres puede lastimar las encías, los labios y las mejillas. Para estos casos resulta muy útil ponerse un trozo de cera de ortodoncia justo sobre la zona que molesta y ello reducirá la fricción y, por ende, las molestias.

No usar los dientes como herramienta

Masticar objetos como bolígrafos, morderse las uñas o utilizar los dientes para destapar cosas, hará que el dolor aumente y tengas una sensación de “diente flojo”, además que aumenta el riesgo de dañar o tumbar algún bracket.

El cuidado de los brackets depende del paciente, lo cual influye directamente en el éxito del tratamiento. Así como todo, es cuestión de costumbre; verás como en un par de semanas te irá  mejor. 

En la clínica dental Dra. Requena somos expertos en ortodoncia, referentes en Teatinos. 

¡Contáctanos!

 Estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

📞  952 066 186  –  648 037 988

📍Calle Juan de Robles, 61. B3. 1ºA 29010 Málaga – Zona Teatinos

 
 
 
¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas